Entradas populares

martes, 12 de octubre de 2010

Temas de mock exams (Redactar un texto de 500 a 600 palabras)

a)     Un crítico ha dicho que, aunque en los poemas de Darío faltan temas importantes, hay una musicalidad inolvidable. ¿Está de acuerdo? Justifique haciendo referencia a un poema de cada libro (Azul…, Prosas profanas)
b)     “En el poema ‘Coloquio de los Centauros’ Rubén Darío presenta la dual condición humana, animal y racional”. ¿Está de acuerdo? Realice un análisis detallado del poema teniendo en cuenta este aspecto señalado por un crítico.
c) ¿Hasta qué punto se puede decir que los poemas de Rubén Darío más conocidos son los eróticos? Justifique su respuesta haciendo referencia a dos o tres poemas estudiados de la lista.
d) “En sus poemas hay un conjunto integrante de imágenes, ritmo y lenguaje”. ¿Está de acuerdo con esta crítica de la obra de Rubén Darío? Responda con referencia detallada a tres poemas como mínimo.
e)  Según un crítico, a Darío “la mujer le fascina”. ¿Está de acuerdo? Dé su opinión, refiriéndose a tres poemas como mínimo.
f)    ¿Por qué dicen muchos críticos que “Era un aire suave” representa la nueva poesía de Rubén darío? Dé su opinión con un análisis detallado de este poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario